Desde este miércoles a las 15:00, Peñarol visita a Danubio en Jardines del Hipódromo por la octava fecha del Torneo Clausura. Los dirigidos por Diego Aguirre se encuentran en el cuarto puesto de la tabla y necesita ganarle a los de la curva para igualar en puntos a Nacional, que se encuentra primero con 17.
Mathías De Armas es el árbitro encargado de impartir justicia y lo acompañaran en las bandas Martín Soppi y Sebastián Schroeder. El cuarto árbitro es Pablo Giménez y el VAR se encuentra a manos de Yimmy Álvarez y Richard Trinidad.
Equipos confirmados
Aguirre puso como titulares a Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez y Damián García; Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Alan Medina; y Maximiliano Silvera.
Por su parte, Alejandro Apud optó por Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Ramiro Brazionis, Guillermo Fratta y Matías Fracchia; Santiago Romero y Leandro Sosa; Mateo Peralta, Maximiliano Cantera y Christian Tizón; y Sebastián Fernández.
El primer tiempo del encuentro pasó sin sobresaltos, con pocas chances generadas por ambos equipos y sin demasiado para destacar.
Aguirre decidió realizar cambios iniciado el complemento, ingresaron Leonardo Sequeira y Gastón Ramirez por Damian García y Alan Medina.
A los 50 minutos, el recien ingresado Sequeira convirtió desde el centro del área tras un rebote que dejó un jugador de Danubio. Pero el árbitro anuló el gol tras intervención del VAR, al entender que hubo mano del futbolista aurinegro.
A los 88 fue expulsado Romero en Danubio por doble amariilla.
Producto de esa falta al borde del área, Leo Fernandez clavó con golazo de tiro libre; Goichoechea no logró alcanzar la pelota y el marcador se puso 1-0 en favor de Peñarol.




