DestacadasNacionalesPoliticas

Los allanamientos nocturnos van «en contra de nuestro pueblo», aseguró José Olivera

«Si queremos combatir la delincuencia hay que cerrar las asociaciones para delinquir en la Torre Ejecutiva, no hay que dar más pasaportes al exprés a los narcos, hay que empezar por ahí», dijo el dirigente de Fenapes, José Olivera, refiriéndose a los allanamientos nocturnos.

Durante el acto central del PIT-CNT tras la movilización en el marco de un paro de 48 horas en los liceos públicos, José Olivera, dirigente del sindicato nacional de profesores de Secundaria (Fenapes), convocó a la militancia a evitar la aprobación de la reforma constitucional, impulsada por el actual gobierno de coalición, que habilita los allanamientos nocturnos.

Allanamientos nocturnos
Olivera enfatizó la necesidad de “redoblar el esfuerzo” y «vencer la política del miedo» para impedir que la propuesta “reaccionaria” que se votará el próximo 27 de octubre prospere. “Esa política de cambiar la Constitución está pensada en contra de nuestro pueblo”, advirtió el dirigente, subrayando que la reforma violenta derechos fundamentales como la inviolabilidad del hogar.

El referente sindical criticó duramente al gobierno, señalando que, para combatir la violencia y la delincuencia, primero es necesario cerrar “las asociaciones para delinquir en la Torre Ejecutiva”, ya que este combate «no es contra el pueblo». Además, cuestionó que se otorguen “pasaportes exprés a los narcos” y se refirió a la falta de control sobre los grandes cargamentos de droga: “Hay que empezar por la Tahona y por las grandes estancias que acumulan miles de kilos de droga”.