La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se encuentra finalizando los detalles de su próximo mensaje presupuestal, en el cual solicitará un incremento de recursos destinado a fortalecer áreas clave del sistema educativo. El presidente del organismo, Pablo Caggiani, confirmó que las prioridades se centrarán en los bonos escolares, las becas Butiá y el desarrollo de políticas de inclusión.
La propuesta fue discutida este lunes en una instancia bipartita con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza. Según informó Caggiani, existe una recepción favorable por parte de los sindicatos respecto a la solicitud de nuevos fondos, y se espera alcanzar definiciones concretas en las próximas jornadas.
El jerarca fundamentó este nuevo pedido en el impacto positivo de la partida de 50 millones de dólares otorgada el año pasado. De acuerdo con los datos presentados por ANEP, dicha inversión permitió financiar 180.000 bonos escolares, duplicar la cobertura de alimentación en educación media —pasando de 20.000 a 40.000 estudiantes—, extender el tiempo pedagógico y ampliar el alcance de las becas Butiá.
El organismo mantendrá el enfoque en estas mismas líneas de acción, las cuales, según indicó Caggiani, cuentan con el respaldo tanto de los partidos políticos como de la ciudadanía. Asimismo, el jerarca subrayó que el fortalecimiento de las políticas de inclusión será un eje central en la próxima rendición de cuentas, debido a la importancia y preocupación que este tema reviste para la actual administración.




