DestacadasNacionalesPoliciales

Se realizó un seminario entre la policía y fiscalía con 500 participantes

Este se realizó entre el 7 y el 11 de octubre, y se denominó «Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio Público y la Policía Nacional para la prevención y el combate del delito».

La Dirección Nacional de la Educación Policial fue sede del seminario denominado Cooperación interinstitucional entre el Ministerio Público y la Policía Nacional para la prevención y el combate del delito, que se desarrolló entre el 7 y 11 de octubre.

Este se logró gracias a la iniciativa y coordinación entre el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya y la fiscal general de la Nación, Dra. Mónica Ferrero.

De la ceremonia de apertura de este seminario participaron la fiscal general de la Nación, el Director de la Policía Nacional, y el director nacional de la Educación Policial, Comisario General (R) Roberto De Los Santos.

Durante la primera jornada, la primera exposición estuvo a cargo del comisario general Fabricio Fagúndez, que abordó “Las diferentes tecnologías aplicadas al servicio”; posteriormente la directora del Centro de Formación de la Fiscalía General de la Nación, Mariella Leles Da Silva, platicó sobre las “Diligencias de investigación”.

Y finalmente en la tarde, el grupo de fiscales fueron al Centro de Comando Unificado donde recibieron una visita guiada.

Durante estas cinco jornadas se reunieron policías de todas las jerarquías con fiscales, totalizando 200 participantes en modalidad presencial y 300 que accedieron mediante una plataforma virtual, para tratar temas de actualidad e interés para ambas partes, que abarcaron además: “Trabajo en el lugar del hecho”, “Primeras actuaciones con impacto en la investigación penal: Art. 61 CPP”, allanamientos, incautaciones”, “Manejo de situaciones críticas”, “La flagrancia”, “Simulacro: toma de rehenes”, “Análisis de la información e Inteligencia Criminal”, “Delitos sexuales, violencia doméstica, violencia basada en género, delitos informáticos”, “Normas jurídicas (uso del arma de fuego – legítima defensa)”, “Legítimas defensa, delitos económicos”.