El presidente de la República, Yamandú Orsi, inauguró este lunes las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica de El Pinar, en el departamento de Canelones. El nuevo edificio, que requirió una inversión aproximada de 96 millones de pesos, busca dar respuesta al sostenido crecimiento demográfico registrado en la zona de la Costa de Oro.
La institución, que comenzó a operar de forma provisoria en 2022 mediante un anexo alquilado a la Intendencia de Canelones, cuenta ahora con sede propia para albergar a unos 300 estudiantes. El centro ofrece propuestas de Educación Básica Integrada y Educación Media Superior, con especial énfasis en las orientaciones de Deportes y Recreación, Tecnologías de la Información y Administración.
El presidente de la ANEP, Pablo Caggiani, subrayó que esta obra es un paso necesario ante la alta demanda de infraestructura educativa en la región. Asimismo, destacó que el proyecto se alinea con una estrategia nacional para ampliar los cupos en la UTU, institución que recibe a uno de cada diez estudiantes del país, pero que históricamente ha enfrentado dificultades de acceso por falta de espacio.
La directora general de UTU, Virginia Verderese, resaltó las condiciones favorables del nuevo recinto para el desarrollo de una enseñanza tecnológica de calidad y confirmó que, debido a la alta demanda poblacional, el anexo utilizado desde 2022 continuará funcionando de manera complementaria.




