Luego de varios meses de trabajo por parte de personal de Investigaciones de Zona III bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Rocha de 2do. Turno, la Justicia dispuso la condena de Yeran Norik Moraez Presa, Juan Antonio Larrosa Lirncres y Franco Gustavo García Contreras.
La noche del 8 de mayo cuatro reclusos se fugaron de la Cárcel de Rocha, dañando rejas de los celdarios y saltando el ballado perimetral.
Luego de evadirse del centro penitenciario se dirigieron hacia la ciudad de Castillos, lugar en dónde irrumpieron en un domicilio, golpearon y amenazaron con arma de fuego a los moradores, sustrayendo diversos efectos, dinero y un vehículo Peugeot, continuando su viaje de fuga hacia la frontera.
Al tomar conocimiento de dicho hecho, personal de PADO Chuy instaló un puesto de control en trébol de ingreso a Barra de Chuy, lugar en dónde los malvivientes intentaron atropellar a los efectivos, dejando el vehículo abandonado, internandose en un monte cercano, arribando finalmente a la ciudad fronteriza en dónde lograron recibir apoyo para ocultarse.
Días posteriores y al sentirse cercado por efectivos policiales Franco García decidió entregarse en Seccional Quinta. Por otra parte personal de Investigaciones logró la detención de Yeran Moraez y personal de Seccional 3ra. de Lascano, la detención de Juan Larrosa, luego de perpetrar un hurto en aquella ciudad.
Cabe agregar que el cuarto recluso fugado, W.A.S.M, días posteriores al hecho fue encontrado sin vida en playa de Barra de Chuy Brasil, desconociendose al momento las causas y circunstancias de dicho desenlace
A raíz de las actuaciones realizadas la Justicia había dispuesto la formalizacion de la investigación respecto de los 3 reclusos re-capturados.
El día lunes próximo pasado, los 3 delincuentes fueron trasladados hacia Fiscalía de la ciudad de Rocha, desde la unidad en donde se encontraban recluidos, y luego de arribar a un acuerdo abreviado, la Justicia Letrada dispuso la condena de Yeran Moraez, Juan Larrosa y Franco García, como autores penalmente responsables de un delito de autoevasión en reiteración real con un delito de rapiña en calidad de autores, quienes deberán cumplir una pena de 4 años y 6 meses de penitenciaria.




