Después de un cierre de febrero y principios de marzo con una intensa ola de calor, estos últimos dos días han caído las temperaturas en la mayor parte del territorio uruguayo y el resto de la región. Según un informe de Metsul, organismo de meteorología de Brasil, emitido el domingo 9 de marzo de 2025, estos próximos días de marzo estarán marcados por la “incursión de aire frío” en dos olas, por lo que se puede esperar que las temperaturas sigan bajando.
Según el informe más reciente de Metsul, “el lunes amanecerá con temperaturas entre 10ºC y 13ºC en muchas ciudades de la frontera con Uruguay, Campanha, Serra do Sudeste, Sur y parte del centro del estado. Las temperaturas mínimas podrán oscilar entre los 7ºC y los 10ºC en algunas localidades”.
El pronóstico de Metsul agrega que “los modelos numéricos indican una segunda incursión de aire frío para Rio Grande do Sul a mediados de esta semana, que se espera llegue entre el miércoles y el jueves con un nuevo descenso de las temperaturas”, lo que también afectará a Uruguay.




