Nacionales

Más de 600 policías participarán del «operativo clásico»; el partido se disputará el domingo

Más de 600 policías participarán del “operativo clásico” de cara al partido que, el domingo, desde las 19:30, Nacional y Peñarol disputarán en el Gran Parque Central.

Kerman da Rosa, jefe del Estado Mayor de la Policía, explicó que las tareas comenzarán el viernes por la noche, fundamentalmente realizando un despliegue de seguridad y tareas de observación y prevención, “que no haya vandalismo o provocaciones que desencadenen hechos violentos”.

Con el correr de las horas se irá incrementando la presencia del personal policial, y a las 16:30 del domingo comenzará a regir la zona de exclusión vehicular entre las calles 8 de Octubre, Pedro Olmida, Monte Caseros y Comandante Braga.

Participarán del operativo 652 policías, y el operativo finalizará dependiendo de la salida de la hinchada (solo habrá parcialidad local) y se mantendrá desplegado en zonas más alejadas.

Da Rosa aseguró que se intentará corregir el ingreso de bengalas y pirotecnia, que ocurrió tanto en el último clásico jugado en el Estadio Centenario como en el correspondiente al Clausura 2024, disputado en el Gran Parque Central.