El 7 de noviembre, se produjo un incendio en una finca en Barra de Valizas, donde una edificación construida con paredes de madera y techo de zinc resultódañada en su totalidad.
En aquella oportunidad el propietario de la finca denunció que había recibido amenazas por parte del exnovio de su actual pareja, por lo que se inició la investigación respectiva. En el transcurso de las actuaciones se obtuvo elementos relevantes para la investigación, y se pudo establecer además que la persona denunciada había incumplido medidas de coerción, por lo que fue enterado el Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, y posteriormente la detención de la persona referida y de un familiar que también había proferido amenazas, lo que se cumplió.
Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la libertad del familiar y la condena de L.T.G.C., de 27 años, por la comisión de “un delito de incendio especialmente agravado en régimen de reiteración real con reiterados delitos de amenazas y reiterados delitos de desacato” a la pena de dieciséis meses de prisión, de los que cumplirá ocho en Régimen de Prisión Efectiva y el saldo en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.




