Antel instalará un nuevo centro de datos con inteligencia artificial y proyecta ofrecer servicios fuera del país. Así lo anunció el vicepresidente del ente, Pablo Álvarez, durante la 13ª edición de Carriers Map Day 2025, evento internacional organizado por Convergencia Latina.
Uruguay cuenta con una red de cables submarinos consolidada desde 2017, con acceso directo a Estados Unidos, lo que asegura altos niveles de conectividad y velocidad.
El vicepresidente de Antel señaló que parte de la inversión de 750 millones de dólares prevista por la empresa para el quinquenio se destinará al fortalecimiento de la infraestructura de conectividad. En ese marco, anunció que se desplegará un nuevo centro de datos con inteligencia artificial, ya que la capacidad del ubicado en Pando desde 2016 está próxima a su límite.
“Antel buscará activamente extender servicios a países vecinos, como Brasil y Argentina, especialmente en el sur de Brasil, donde sabemos que la mejor conectividad la tienen a través de la red de Antel”, agregó Álvarez.
La gerenta general de la empresa, Laura Saldhana, recordó que Antel mantiene el 50% del mercado de telefonía móvil y que su red 5G cubre al 75% de la población.




