Nacionales

Yamandú Orsi dijo que no hay que dejar que «se instale como normalidad» la violencia

El presidente Yamandú Orsi consideró como “tremendo, triste, terrible” el crimen del delivery del pasado fin de semana. “Datos de una realidad que no queremos que se instale como normalidad, y hay que pelear contra esa realidad”, dijo.

El mandatario señaló que estos procesos llevan años. La anterior administración hizo lo suyo. Tuvo el éxito que tuvo, como todas las administraciones. Éxitos y fracasos. Más en temas de seguridad”, y adelantó que a su administración le ocurrirá lo mismo.

Sin embargo, señaló que “hay que prestarle atención a cosas que pasan, no digo que desapercibidas, pero que no están en el centro de la atención cuando se habla de seguridad, como el acceso a la Justicia”.

En ese sentido, valoró “que el Parlamento haya votado, por ejemplo, la descentralización de la defensoría es un avance que ayuda y mucho”.

Orsi sostuvo que el actual Gobierno planteó la creación de una nueva institucionalidad para la administración de la Justicia, algo que, finalmente, no fue acompañado por los partidos de la oposición. “Veremos hasta dónde llegamos, pero no nos podemos quedar quietos”.