Este jueves a las 9:00 horas, vecinos de Puimayen convocan a una reunión clave en la calle Saúco 101 para oficializar la Comisión de Fomento local y presentar una serie de reclamos e iniciativas a representantes del gobierno nacional.
Gustavo Martirena, secretario general de la Comisión, confirmó que participarán delegados de la Presidencia de la República, específicamente de la Agencia de Monitoreo y evaluación de políticas públicas. Entre los temas a tratar se destacan la necesidad urgente de nuevas salidas a la Ruta 9 (a la altura de los km 315 y 319), mejoras en saneamiento, la construcción de una escollera para actividades pesqueras y deportivas, y la ampliación de las líneas de transporte interdepartamental.
Según Martirena, Puimayen cuenta con una población cinco veces mayor a Barra del Chuy, pero carece de infraestructura adecuada. También se planteará la necesidad de que las paradas de ómnibus sean paralelas a la costa y que se contemple a toda la zona en la planificación turística del departamento.
Los organizadores exhortan a los propietarios de la zona a participar, ya que se establecerán los estatutos de la nueva organización con personería jurídica. La Comisión busca una representación sólida para canalizar directamente los planteos ante autoridades nacionales y departamentales.
“Estamos apostando al desarrollo de esta franja de 25 kilómetros entre el Arroyo Chuy y el Canal Andrioni, que históricamente ha sido relegada”, afirmó Martirena.