Una formación de seis planetas están visibles en la bóveda celeste y el fenómeno ya se puede ver a simple vista desde Uruguay.
El astrónomo Gonzalo Tancredi explicó que si bien hay una alineación visible, en realidad es más «un fenómeno de proyección de nuestra observación desde la Tierra». «Si uno los desplegara en un mapa tridimensional, no están alineados», agregó.
El experto relató que el fenómeno logra verse de esa forma desde nuestro planeta porque «las órbitras de todos los planetas están muy cercanas en los planos, todos recorren la zona que llamamos zodíaco, que es una franja del cielo y por eso parecen estar prácticamente alineados aunque no lo están».
Cómo identificarlos
Los planetas se hacen visibles tras la caída del sol. El más brillante es Venus y es el primero en aparecer en la zona donde el astro rey se pone, en el horizonte occidental. Bien cerca de Venus se verá Saturno. Hacia la zona oriental, del otro lado del cielo, se podrán ubicar a Júpiter y a Marte.
Además, con el apoyo de un telescopio o unos binoculares se puede observar Urano y con un telescopio más potente, podría visualizarse Neptuno.




