Internacionales

Se derrumbó la Torre dei Conti en el centro de Roma; un trabajador quedó atrapado y varios resultaron heridos

Una parte de la Torre dei Conti, una construcción medieval situada en el centro de Roma, se derrumbó este lunes mientras se realizaban trabajos de restauración, lo que obligó a los bomberos a rescatar a cinco operarios, uno de ellos en estado grave.

El primer colapso ocurrió alrededor de las 11:20 de la mañana y dejó atrapados a cinco trabajadores que realizaban tareas de restauración. Cuatro de ellos fueron rescatados con vida, mientras que uno continúa atrapado entre los escombros. Una hora y media más tarde se produjo un segundo derrumbe cuando los bomberos trabajaban en su rescate. Ninguno de los equipos de emergencia resultó herido.
Según informó el delegado del Gobierno en la capital italiana, Lamberto Giannini los rescatistas “se están esforzando para tratar de salvarlo” y que “la persona da señales de vida”, aunque advirtió que “se trata de una operación compleja”.La Torre dei Conti, construida en 1203 por orden del papa Inocencio III para su familia, los Condes de Segni, fue levantada sobre los restos del Templo de la Paz y originalmente alcanzaba entre 50 y 60 metros de altura. Actualmente conserva un tercio de su tamaño inicial debido a los terremotos que afectaron la ciudad entre los siglos XIV y XVII.

El edificio se encontraba en obras desde hace varios meses como parte de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Roma y la Superintendencia de Patrimonio, enfocado en la seguridad y la recuperación estructural de la torre. Según la página web del Consistorio, los trabajos apuntaban a la “salvaguardia de la torre y de su parte subterránea”.

Hasta el lugar llegaron tres equipos de bomberos con dos escaleras mecánicas y unidades especiales para continuar las tareas de rescate.