El PIT-CNT resolvió llevar adelante un paro general parcial el próximo 10 de junio, en el horario de 09:00 a 13:00, según definió la Mesa Representativa de la central sindical.
La principal movilización se realizará en Montevideo y contará con la participación de delegaciones departamentales provenientes de distintos puntos del país.
La plataforma reivindicativa de la medida incluye varios de los planteos realizados durante el acto del 1° de Mayo. Entre ellos, el PIT-CNT reclama una estrategia nacional de desarrollo enfocada en la generación de empleo y mejoras salariales, así como la defensa de la educación pública.
Además, la central sindical solicita una rendición de cuentas que contemple “las necesidades del pueblo”, propone aplicar un impuesto del 1% al 1% más rico de la población y plantea la reducción de la jornada laboral.
También se manifestó en contra de la precarización del trabajo y reclamó la implementación de los avances surgidos del diálogo social en materia de seguridad social.




