Peñarol ganó a Danubio en el Campeón del Siglo por 2-0 en un partido que se destrabó en los últimos diez minutos, con goles de Matías Arezo y Héctor «Tito» Villalba.
Los aurinegros intentaron imponer condiciones desde el arranque, pero su dominio fue más territorial que efectivo. La única acción de peligro llegó con un tiro libre de Leonardo Fernández que Goicoechea desvió tras un pique complicado.
Danubio, en cambio, se mostró ordenado y conservador. Apostó a mantener el arco en cero y buscar alguna contra, aunque tampoco logró generar llegadas claras sobre el arco del chileno Cortés.
Los franjeados apenas inquietaron a Cortés con un cabezazo de Femia en el inicio del segundo tiempo, mientras Peñarol fue creciendo de a poco hasta generar la primera gran ocasión con un remate de Diego García al palo a los 51’. Los cambios de Matosas no alteraron el perfil defensivo de su equipo, que siguió esperando atrás, mientras los de Aguirre empujaban cada vez más en busca del gol.
La insistencia aurinegra dio frutos en el tramo final: a los 81’, Arezo desvió un remate de Villalba tras un córner y abrió el marcador. Poco después, los mismos futbolistas repitieron la fórmula, con pase del delantero y definición del argentino para sellar el 2-0 que consolidó a Peñarol en la punta y lo mantiene en la lucha por la Tabla Anual, a cuatro puntos de Nacional.
Peñarol jugó con Brayan Cortés, Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera, Jesús Trindade (77′ Lucas Hernández), Eric Remedi, Leandro Umpiérrez (60′ Jaime Báez), Diego García (77′ Héctor Villalba), Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera (60′ Matías Arezo).
Danubio jugó con Mauro Goicoechea, Ignacio Pintos (68′ Emiliano Velázquez), Maximiliano Perg, Mateo Rinaldi, Leandro Sosa, Camilo Mayada, Ignacio Pais, Mateo Peralta (56′ Santiago Romero), Luis Femia, Sebastián Fernández (56′ Lucas Sanseviero) y Sergio Núñez (68′ Michael López).