La filial Montevideo de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) resolvió un paro de 24 horas para este jueves , luego de una agresión registrada este miércoles en la escuela Nº 123, ubicada en Jardines del Hipódromo. Durante el incidente, ocurrido al finalizar el turno matutino, resultaron agredidos una docente, niños y familiares que se encontraban en el centro educativo.
Ademu solicitó una reunión urgente con autoridades de Primaria y será recibida este jueves por la subdirectora de Educación Inicial y Primaria. El sindicato plantea la necesidad de una articulación entre Anep y otros organismos del Estado para abordar situaciones de convivencia.
Según López, “en la escuela suceden a diario situaciones en donde los equipos docentes intervienen y se resuelven desde el diálogo y la intervención de los programas de apoyo”. Sin embargo, sobre lo ocurrido este miércoles, afirmó que se trató de un hecho sin antecedentes recientes en la institución.
El sindicato discutirá en la asamblea cómo continuará su plan de acción, a la espera de las respuestas de las autoridades en relación a las garantías solicitadas.




