Nacionales

Ortuño reconoció que Casupá tendrá «impactos negativos», pero aseguró que «serán atendidos» por el Ministerio

El ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, señaló este lunes en rueda de prensa que la represa de Casupá, con la que el gobierno pretende reforzar el suministro de agua potable en la zona metropolitana, tiene «impactos negativos», pero aclaró que «serán atendidos».

«El compromiso del gobierno es entonces construir la reserva más grande del país para garantizar el abastecimiento de agua potable, y eso es un impacto muy positivo», expresó tras su disertación en un evento organizado por la Unión de Exportadores.

Ortuño naturalizó que la obra tendrá los impactos negativos habituales en obras de grandes dimensiones. «El Ministerio ya ha dicho que los va a atender», insistió.

El jerarca mencionó como principales problemáticas a los relaciones con «cuestiones ambientales o con traslados y reubicación de algunas familias de productores», pero los minimizó «frente a la dimensión de la obra que estamos encarando, que viene a asegurar el abastecimiento de agua potable que la crisis del 2023 demostró que es imprescindible».