El presidente Yamandú Orsi convocó para este lunes un Consejo de Ministros que tiene lugar desde las 10:00 en la residencia de Suárez y Reyes. Además de los integrantes del gabinete, participará también la vicepresidenta Carolina Cosse.
Los blancos, por su parte, interpelarán a la ministra de Defensa Nacional Sandra Lazo en el marco del anuncio del presidente Orsi de la intención del gobierno de rescindir el contrato con el astillero Cardama.
Justamente el tratamiento del contrato con el astillero español por la construcción de dos patrullas oceánicas será el segundo punto ineludible en el Consejo de Ministros. El gobierno anunció semanas atrás la rescición del contrato tras detectar un presunto fraude en la garantía ofrecida por la compañía, pero -en cumplimiento de lo establecido a nivel contractual- el contrato está en revisión. Sin embargo, el secretario de la Presidencia afirmó en una entrevista con La Diaria que el Ejecutivo «tiene la convicción de que hay que ir por el camino de rescindir».
La agenda de la semana del presidente Orsi tendrá otro importante encuentro: el presidente recibirá a una delegación china con el objetivo de ampliar relaciones bilaterales.




