En poco más de 24 horas ocurrieron en Uruguay varios homicidios en distintos puntos del país. Seis de ellos durante la Navidad y otros dos en la madrugada de este jueves.
Del total, seis fueron en distintos barrios de Montevideo y los dos restantes en los departamentos de Soriano y Rivera.
Los homicidios en Navidad
Durante la madrugada del miércoles 25 de diciembre se registraron en Montevideo tres homicidios en los barrios del Prado, Cerro Norte y en Nuevo Ellauri.
La primera víctima fue un adolescente de 14 años, juvenil de Montevideo City Torque. El menor recibió varios disparos de arma de fuego tras una pelea entre vecinos, falleciendo luego en un centro médico.
El segundo homicidio aconteció horas después en Cerro Norte. En esquina de Haití y Antofagasta, efectivos policiales encontraron a un hombre baleado, sin signos vitales.
Tras esto, y cerca de las 07:00 horas en las inmediaciones del Rosedal, un joven de 19 años fue asesinado tras sufrir varios cortes de arma blanca en la cabeza.
En horas de la tarde y luego de los homicidios de la madrugada, un hombre de 34 años fue asesinado de varios disparos. Su cuerpo fue hallado en una casa abandonada en las calles Moltke y Máximo Santos, en barrio Peñarol.
En el interior del país acontecieron otros dos homicidios durante el domingo 25 de diciembre de Navidad, uno en Soriano y otro en Rivera.
En Rivera, un joven brasileño de 20 años fue atacado por un grupo de hombres que lo baleo mientras se encontraba en las calles de Chasques de los Santos y Barrio Lagunón. Producto de sus heridas y mientras se encontraba en un centro médico en Brasil, falleció.
Finalmente, el último homicidio de la jornada navideña aconteció en la zona de Ejido de Mercedes, en el departamento de Soriano. Allí, la policía encontró el cuerpo de una mujer de 47 años con puñaladas en la cara y el cuello, presuntamente realizadas por la expareja de la víctima, un hombre de 60 años.
Los homicidios el día después de Navidad
El jueves, en tanto, comenzó con dos homicidios en barrios de Montevideo, uno de ellos en Piedras Blancas y otro en el barrio Cotravi.
El hombre poseía varios antecedentes por hurto, rapiña y receptación, según pudo saber El Observador.
Fuente: El Observador




