El exdiputado del Frente Amplio Gustavo Olmos murió en la madrugada de este lunes a los 64 años, tras permanecer internado durante casi dos meses a raíz de una enfermedad que afectó gravemente su salud.
Olmos tuvo una activa carrera en la vida universitaria y política del país. En 1982 comenzó la Licenciatura en Físico-Matemáticas en la entonces Facultad de Humanidades y Ciencias y ese mismo año integró la fundación de la Asociación Social y Cultural de Estudiantes de Enseñanza Pública (ASCEEP). Fue delegado estudiantil y participó en la organización de la Semana del Estudiante de 1983, en coordinación con José Bayardi y Gonzalo Amejeiras.
A partir de 1984, representó a los estudiantes en distintos órganos de cogobierno de la Universidad de la República, llegando al Consejo Directivo Central. También intervino en la creación del Frente Independiente Universitario (FIU) y colaboró en tareas de seguridad en el acto de liberación de Líber Seregni en marzo de ese año.
Último tiempo
Su pasaje por el Parlamento estuvo marcado por una denuncia de su suplente, Martina Casás, quien lo acusó de acoso laboral y sexual. El caso fue investigado y finalmente archivado por la Justicia.
El exlegislador luchaba contra el cáncer de lengua.