El ciclo televisivo Santo y Seña, conducido por Ignacio Álvarez, llegó a su fin tras la decisión de Canal 4 de no renovar el contrato del programa, según informó El Observador este viernes. El espacio, que había concluido su temporada 2024 el pasado domingo, se despide luego de 13 años al aire desde su estreno en abril de 2012.
De acuerdo al mencionado medio, la resolución, comunicada internamente este viernes, mediante un comunicado.
Algunas polémicas
Desde El Observador recuerdan que, durante 2024, el programa se mantuvo en el centro del debate público por diversas polémicas. En julio, lograron una entrevista con el narcotraficante Sebastián Marset, y más adelante, emitieron un informe sobre una supuesta agresión de una trabajadora sexual contra el dirigente político Yamandú Orsi, que luego fue desmentida por la denunciante. Este hecho resultó ser parte de un montaje organizado por la militante nacionalista Romina Celeste Papasso.
Otro episodio relevante del año ocurrió en noviembre, cuando el canal emitió un zócalo aclaratorio durante una editorial de Álvarez sobre la negativa del candidato Yamandú Orsi a concederle una entrevista. En esa ocasión, Canal 4 remarcó que “las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad de quien las emite”.




