La selección de Irán continúa sin recibir los visados necesarios para viajar a Estados Unidos y disputar el Mundial 2026, situación que mantiene en incertidumbre su participación en el torneo que comenzará el próximo 11 de junio.
El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, confirmó este jueves que todavía no se han expedido los permisos de ingreso para la delegación iraní y adelantó que mantendrán una reunión “decisiva” con la FIFA en busca de garantías.
“Debe proporcionarnos garantías, porque el problema de los visados sigue sin resolverse”, expresó Taj, según declaraciones recogidas por la agencia estatal Irna.
La situación se da en medio de la tensión política entre Irán y Estados Unidos, agravada tras el conflicto en Oriente Medio iniciado a finales de febrero luego de ataques lanzados por Estados Unidos e Israel contra la república islámica.
Pese al contexto diplomático, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró que Irán disputará sus encuentros en territorio estadounidense, tal como fue definido en el sorteo del Mundial, que también tendrá sedes en Canadá y México.
Taj explicó además que los futbolistas iraníes deben trasladarse hasta Ankara, en Turquía, para completar el proceso biométrico exigido para la solicitud de visados.
“Nos hemos clasificado para la Copa del Mundo y es a la FIFA a quien le corresponde organizarla”, sostuvo el dirigente.
La selección iraní, conocida como Team Melli, celebró esta semana un acto de despedida antes de emprender viaje hacia el certamen. Durante la fase de grupos, enfrentará a Nueva Zelanda, Bélgica y Egipto en el Grupo G, y tendrá como base de concentración la ciudad de Tucson, en Arizona.




