El designado ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para el gobierno de Yamandú Orsi, Alfredo Fratti, dijo que el día después de asumir declarará «prioridad sanitaria» en los campos con animales de Conexión Ganadera.
«Nosotros lo vamos a declarar de prioridad sanitaria porque me parece que es imprescindible mantener el bienestar animal, que no se nos mueran animales por falta de atención y porque además estamos en una época difícil tanto para la garrapata como el período que viene ahora de vacunación. Así que el foco es ese y las demás cuestiones están a nivel judicial», adelantó Fratti en diálogo con Subrayado (Canal 10).
Las nuevas autoridades ganaderas entraron en contacto con el fiscal que investiga la causa para pedir autorización y así entrar a los establecimientos.
Consultado respecto a los frigoríficos afectados a raíz de esta causa, Fratti dijo tener «la sensación de que hay otros establecimientos también que están teniendo problemas». «No sé si tienen conexión en esto, pero son bastante coincidentes», añadió.
A juicio del ministro designado, lo que ocurrió con Conexión Ganadera generó «una explosión, una cosa a la que el Uruguay no estaba acostumbrado y que por el volumen que manejaba y las inversiones que era eso claramente es un sacudón».




