La Fiscalía investiga una trama de barras bravas vinculada al lanzamiento de una bengala en el clásico del 6 de julio, que hirió a un policía en la Tribuna América.
Amoedo señaló que cuentan con diversos elementos de prueba y citó a varias personas vinculadas a los grupos de barras bravas. Indicó que muchas personas han sido intimidadas y adelantó que se probará la existencia de una organización criminal liderada por estos grupos.
La Fiscalía cuenta con un testigo protegido que declaró que la barra brava de Nacional recibe financiamiento desde Argentina. Según su declaración, los aportes económicos se destinan a la compra de banderas, pirotecnia, camisetas y para solventar el funcionamiento de la barra.
El imputado, identificado por la Fiscalía como Facundo Sosa, forma parte de la barra de Nacional conocida como Los Pibes del Skey.
En la audiencia pública donde se negó el pedido de prisión domiciliaria del imputado, la Fiscalía reiteró que dispone de elementos suficientes para probar la existencia de una organización criminal con aristas regionales.
En tanto, la defensa del policía herido señaló que el efectivo atraviesa una situación delicada y será intervenido en las próximas semanas para una reconstrucción total de su aparato urinario.