Nacionales

Extrabajadores de Salto Grande reclamaron en Torre Ejecutiva por pagos de despidos

Un grupo de extrabajadores de la represa de Salto Grande se manifestó este miércoles frente a Torre Ejecutiva para reclamar el pago de indemnizaciones pendientes tras la construcción de la obra.

La concentración comenzó a las 8:00 horas, cuando los manifestantes entregaron una carta en la que expresaron su reclamo. Señalaron que se trata de los despidos de los obreros que participaron en la construcción de la represa.

Mario De los Santos, representante de los extrabajadores, dijo a Telenoche que “en la transición entre dictadura y democracia el dinero de los despidos quedó en Rentas Generales, lo licuaron, desapareció y nunca llegó a manos de los trabajadores”. Agregó que la represa “deja al país 3 millones de dólares por día” y que lo reclamado por los extrabajadores es “un total de 4 millones de dólares”.

En la misiva dirigida al presidente de la República, Yamandú Orsi, los extrabajadores pidieron una definición sobre el proyecto de ley que estudia el tema. “Que nos diga que sí o que no, pero que no dilate o que no nos mande a hablar con un ministro o una comisión. Sabemos que esto es voluntad política”, expresaron.

Según los manifestantes, son alrededor de mil las personas alcanzadas por el reclamo. De los Santos sostuvo que, en las décadas transcurridas, “cada semana que pasa muere un obrero y se va con las manos vacías. Imagine lo que queda para el país que una represa que hoy le da 3 millones de dólares diarios no haga justicia pagando a la gente que dejó su vida construyéndola”.