El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves del 150 aniversario de la fundación de la localidad La Cruz, en el departamento de Florida, donde se inauguró un centro de cuidados de primera infancia. Durante su oratoria, el mandatario envió un mensaje a días de las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre.
“El Gobierno se tiene que adaptar a la gente. El Estado genera cajas de herramientas distintas desde los individuos. No hay un manual de cómo hacer las cosas, esto es lo que pasa y el Estado debe articular y mejorar en consecuencia. Son las cosas virtuosas de nuestro Estado como tal, que es la capacidad de adaptación, y ojalá nunca la pierda”, destacó el mandatario.
Lacalle agradeció la labor de la cooperativa de trabajo porque entiende que, «más allá de que sea su profesión, quienes se dedican a la primera infancia le tienen afecto a lo que realizan». En ese sentido, aseguró que «no hay mejor acción de la comunidad y del gobierno que inaugurar algo para quienes seguirán construyendo esta sociedad».
Por otro lado, Lacalle se refirió a la zona especial del país que se visitaba esta jornada. El presidente resaltó el “Pacto de la Cruz” en lo que fue la conformación como sociedad. “Los uruguayos siempre encontraron dónde generar la paz”, dijo. Y llevó el tema a la coyuntura actual. Recordó que «existen distintas visiones, opiniones, sensibilidades e ideologías». “Por suerte somos todos distintos”, acotó.
A días del acto eleccionario, Lacalle aseguró que «lo que debe primar es el acuerdo y no el conflicto». “Discutamos siempre sabiendo que hay un día después, que el Uruguay es uno”, concluyó.




