El Plan Quinquenal de Vivienda que presentó este jueves el Ejecutivo asume el desafío de garantizar que más familias accedan a una vivienda adecuada, pero también que las viviendas estén bien localizadas, conectadas a servicios y en entornos seguros y sostenibles.
El segundo lineamiento es el acceso y la permanencia en la vivienda orientado a diversificar las modalidades de tenencia. Se proyectan en estos casos 20.681 soluciones habitacionales junto con 640 acciones de mejoras de stock existente, 1.200 subsidios de alquiler y 3.800 garantías de alquiler destinados a hogares de ingresos medios y medios bajos en el mercado formal.
El tercer lineamiento está basado en la vulnerabilidad social pero con foco en la integración urbano-rural, proyectándose llegar a 17.370 hogares que incluyen la concreción de 4.620 nuevas viviendas.
Se busca beneficiar aquí a familias del interior disperso y de localidades menores a 15.000 habitantes.
El cuarto y quinto alineamiento buscarán aprovechar de manera eficiente los inmuebles públicos y promover la transparencia y la participación social en todo el proceso de implementación.