El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) firmaron un convenio con el objetivo de reducir el costo de energía en hogares que brindan atención a personas con discapacidad. Este acuerdo, que beneficiará a hogares sin fines de lucro que operan de manera ininterrumpida, establece una bonificación del 50% en la tarifa de electricidad.
Karen Kass, directora nacional de Discapacidad, explicó los alcances de este convenio en una entrevista con La Página Central de La Revista de FM GENTE. “Este convenio con UTE tiene que ver con un cambio con las asociaciones civiles, se pudo lograr la reducción de un 50% para estos centros de discapacidad y vulnerabilidad”, señaló.
La directora resaltó la importancia de continuar eliminando barreras en la comunicación para lograr una inclusión total. “Derribar todas las barreras que existen en la comunicación para integrar a todas las personas con discapacidad”, concluyó Kass, quien subrayó la necesidad de que el Estado continúe trabajando en la inclusión y accesibilidad.
Fuente: FM GENTE




