Organizaciones vinculadas a la comunidad judía en Uruguay convocaron este domingo a una concentración y marcha en rechazo al antisemitismo. La convocatoria tuvo lugar tras una manifestación pro Palestina ocurrida el pasado jueves frente a un centro educativo al que asisten niños y adolescentes de la colectividad, así como otras manifestaciones de odio acontecidas en los últimos días.
Los organizadores enfatizaron que la intención no es «hablar de lo que está pasando a 12.000 kilómetros de distancia», sino para hablar «de lo que está pasando en nuestro país». «Nos reúne hoy acá el deseo de vivir tranquilos, de no recibir más ataques a nuestra comunidad por el hecho de pertenecer a un pueblo o una religión», sentenciaron, al tiempo que rechazaron «la idea de que se ataque a uruguayos judíos con la excusa de rechazar las acciones del gobierno de Israel».
«Hacemos un llamado a la reflexión y, sobre todo, a unirnos en condenar al odio y trabajar por la convivencia en nuestro país, a pesar de las diferencias. Si no podemos lograr eso, perdemos todos. Si los niños no puede ir tranquilos a la escuela, perdemos todos. Así que todos tenemos la obligación de decir con firmeza: no más antisemitismo en Uruguay», concluyeron.