El supuesto registro en el que aparece Sebastián Marset se estaría viralizando en redes sociales como respuesta a las declaraciones de Herland Ivar García López, alias “El Colla”, quien días atrás afirmó que el narcotraficante podría encontrarse en Bolivia.
Sin confirmación e imágenes con poca definición, se siembra la duda sobre la autenticidad del mensaje. Marset comienza reprochando a “El Colla” por haber difundido su posible ubicación: “Que se deje de andar diciendo dónde está uno”. Afirmó también que podría estar “hoy acá, mañana en Paraguay, otro día en Bolivia, otro día en Colombia”.
«Estamos preparados para hacer guerra con el que sea, el Colla, la Policía. No me importa nadie, nosotros estamos siempre listos, siempre. Ténganlo claro», advierte el narcotraficante en el video y añade: «Mejor sean amigos y no enemigos nuestros porque no les va a ir bien», resalta Marset.
No existe, por ahora, una certificación independiente que acredite ni la autenticidad del video ni la fecha y lugar de su grabación.
Video y denuncias: relatos contrapuestos
Estados Unidos ofrecería una recompensa de hasta 2 millones de dólares por información sobre el paradero de Marset, al considerarlo entre los fugitivos más buscados del Cono Sur por presuntos vínculos con redes de crimen organizado en Paraguay y Bolivia, y por cargos por lavado de dinero en tribunales estadounidenses.
En paralelo a la difusión del clip, “El Colla” habría publicado un mensaje en redes en el que sostiene que Marset estaría en Santa Cruz de la Sierra, específicamente en la zona del Urubó. Según el relato difundido por García López, su expareja y un chofer habrían sido secuestrados por un grupo armado en la tarde del sábado en esa ciudad, episodio que él atribuía a amenazas previas vinculadas a Marset.
García López, procesado por presunta legitimación de activos y tráfico de drogas, habría responsabilizado públicamente a Marset por los hechos y acusado al prófugo de amenazarlo telefónicamente.




