Una mujer provocó al menos diez muertos tras tirotear una escuela secundaria y en una vivienda cercana en Tumbler Ridge, una pequeña localidad de 2.300 habitantes en el oeste de Canadá. Tras el ataque, fue hallada muerta con lo que las autoridades describieron como una herida autoinfligida.
Según la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), una treintena de personas resultaron heridas, varias de ellas en estado grave. El número final de víctimas todavía no fue confirmado oficialmente.
La primera alerta por “tirador activo” se emitió a primera hora de la tarde. Al llegar a la escuela, los agentes encontraron seis cuerpos. Una séptima víctima murió durante el traslado al hospital. Más tarde, la policía identificó una segunda escena vinculada al ataque, una vivienda cercana, donde hallaron otras dos personas fallecidas.
Tras el operativo, las autoridades ordenaron el confinamiento de los residentes de Tumbler Ridge y zonas aledañas, medida que fue levantada horas después al descartarse la presencia de otros sospechosos.
El primer ministro canadiense, Mark Carney, expresó estar “devastado” por lo ocurrido y canceló un viaje previsto a Europa. Aunque Canadá registra menos episodios de este tipo que Estados Unidos, se trata de la segunda matanza en Columbia Británica en menos de un año.




