Durante la misión, el Capitán Miranda recorrió más de 17.000 millas náuticas y realizó escala en 21 puertos de 11 países, entre ellos Brasil, España, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y Noruega.
Además de su función académica, el buque cumplió tareas diplomáticas como embajador itinerante de Uruguay. Según el comandante Debali, en cada puerto se realizaron actividades junto a embajadas y consulados, presentaciones culturales y encuentros con comunidades uruguayas, “con el propósito de difundir la identidad nacional y promover productos del país en el exterior”.
“Deseando que llegaran”, expresó una madre que guardaba en el puerto. Una abuela dijo que “fueron muchos meses” y que “hay que estar ahí para saber lo que se siente”.
Desde la tripulación, un marinero relató que “fue un viaje muy bueno, muy disfrutable, toda una experiencia”, mientras otro comentó que “después de tantos meses afuera, el recibimiento estuvo muy bueno” y destacó la posibilidad de contar “por primera vez con internet satelital durante todo el viaje”.