La Armada Nacional brindó nuevos detalles acerca de la desaparición de un camarero filipino de 32 años que formaba parte de la tripulación de un crucero que salió de Montevideo el viernes rumbo a Brasil.
El vocero de la Armada, Alejandro Pérez, dio a conocer un comunicado firmado por el capitán del crucero, Marco Valerio Colonna, que señala que el sistema de cámaras del buque permitió determinar “con precisión la hora y posición en la que la persona cayó al agua”.
El comunicado agrega que en las imágenes de las cámaras de seguridad “se puede ver que el tripulante estaba de pie en la cubierta 7, lado de babor a proa, cerca de la estación de balsas salvavidas. Desde la cámara ubicada en la cubierta 7, no se observa el momento exacto en que cae al agua; sin embargo, desde la cámara del ala del puente de babor, se pueden distinguir algunas manchas en el agua que parecen ser una persona”.
«En este momento está saliendo un avión más grande para hacer una búsqueda en la zona de Uruguay. A no ser que nos pidan apoyo, ahí pasaremos para el lado brasileño. Por ahora, no se ha requerido. Brasil tiene medios suficientes como para poder hacer una búsqueda eficiente”, agregó.
El buque turístico había zarpado a las 17:00 del viernes del puerto de la capital y tenía como próximo destino el puerto de Camboriú, en Brasil, donde iba a llegar a las 08:00 del 23 de febrero.




