Argimón, que se desempeñó estos años como presidenta de la Cámara de Senadores y de la Asamblea General, agradeció a los funcionarios y legisladores que formaron parte de este proceso.

Un recorrido de desafíos

“La legislatura se inició en momentos difíciles de la vida del país y del mundo, porque estábamos frente a la pandemia del COVID-19. Igualmente, los representantes de todos los partidos políticos hicimos que la presencialidad indispensable para el tratamiento de los proyectos de ley estuviera siempre presente”, recordó.

También afirmó: “En esta legislatura, obviamente se legisló y también se controló al Ejecutivo, pero fundamentalmente en ningún momento se dejó de escuchar a la sociedad civil organizada y a ciudadanos y ciudadanas que querían venir a dar su opinión sobre distintos temas que íbamos tratando”.

La vicepresidenta aprovechó para reiterar que el Parlamento se aproxima a los festejos por los 100 años de su creación y aseguró: “Sin duda será una fiesta de toda la democracia uruguaya, porque aquí, es donde recibe la voluntad del pueblo”.

Argimón auguró éxitos para los legisladores entrantes y finalizó remarcando: “Por siempre democracia”.