Días atrás, personal policial afectado a patrullaje preventivo concurrió a Av. Brasil, donde se habría producido un hecho de violencia doméstica. En el lugar fue ubicada una mujer mayor de edad, quien expresó que en momentos que se desempeñaba como cuidacoches se apersonó su expareja, profiriendo amenazas, discutiendo y propinándole golpes de puño en la vía pública. El masculino, que aun se encontraba presente, reconoció los hechos, y fue detenido en el momento.
Enterada la Justicia, dispuso diversas diligencias, incluyendo “prohibición de todo tipo de comunicación, relacionamiento y acercamiento por un radio no menor a 300 metros hacia la víctima por un lapso de 180 días”.
El denunciado fue conducido a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de R.C.N.V., de 39 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia domestica agravado”, a la pena de ocho meses de prisión, de los cuales cumplirá dos meses de prisión efectiva y los restantes seis meses en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.




