En diálogo con la periodista Lourdes Gonzalez, la doctora Jaqueline Almada brindó declaraciones para aclarar los términos de su desvinculación del cargo de dirección del Centro Auxiliar local, buscando llevar tranquilidad a la opinión pública ante las versiones circulantes en redes sociales. La profesional fue enfática al negar haber presentado una renuncia o haber sido suspendida, aclarando que su salida responde exclusivamente a un «cambio de rumbo» definido por la directiva de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
«No hubo ninguna renuncia, ni se me solicitó. Tampoco es una suspensión; sigo trabajando en el hospital con mis policlínicas como siempre», afirmó Almada durante la entrevista. La médica explicó que los cargos de gestión se otorgan por confianza política y que, al modificar ASSE la orientación estratégica que se venía ejecutando, se decidió el cese de funciones del equipo de dirección, una potestad que el organismo tiene independientemente de los resultados de la gestión.
La doctora destacó ante la audiencia de Atlántica FM los avances logrados durante su mandato a pesar de las limitaciones de recursos, como la implementación de estudios de fibro-gastroscopía y ecocardiogramas en el hospital local, evitando traslados a Montevideo, además de la mejora en la optimización de agendas y la extensión del horario de atención al usuario.
Respecto a las recientes investigaciones sobre fallecimientos de pacientes que generaron manifestaciones públicas, Almada aclaró que se cumplió con los protocolos de auditoría interna mediante el envío de informes a la dirección regional. «Hasta el momento, no hemos recibido ninguna solicitud de ampliación de información por parte de la regional ni de la Justicia; el tema quedó cerrado», aseguró.
Finalmente, la profesional reflexionó sobre la importancia de la gestión de la salud y el uso de las redes sociales. Almada hizo un llamado a los usuarios a exigir sus derechos a través de las vías institucionales, al tiempo que instó a la población a ser cauta con los comentarios infundados en plataformas digitales, reafirmando que su compromiso asistencial continúa intacto.




