El encuentro de Aire Fresco, realizado en Punta del Este y presidido por el excandidato presidencial Álvaro Delgado, reunió a dirigentes del sector nacionalista de todo el país y tuvo fuertes cuestionamientos al rumbo del gobierno de Yamandú Orsi.
Delgado afirmó: “Me genera mucha indignación que los planes, sobre todo los de alto contenido social del gobierno anterior, este gobierno quiera desmontarlos”, y cuestionó que proyectos como Arazatí, el saneamiento del interior, las patrulleras oceánicas y la terminal del puerto están siendo abandonados.
«Vimos un año que pasó casi deslizándose», afirmó Delgado. “Terminó usando la ‘revolución de las cosas simples’ como coartada discursiva para no ir a los temas de fondo” y «se olvidó de gobernar por lo importante», añadió.
Por su parte, el exministro de Transporte José Luis Falero sostuvo: “Todos fuimos testigos de lo que se prometió hace apenas un año y hoy vemos que la ciudadanía fue engañada”, recordando compromisos incumplidos como la incorporación de 2.000 efectivos policiales, la descentralización y la no creación de nuevos impuestos.
Ambos dirigentes coincidieron en que la estrategia del gobierno priorizó cuestiones superficiales y descuidó los temas centrales que afectan directamente a la población.




