En medio de la polémica por la construcción de las patrulleras oceánicas encargadas al astillero español Cardama, la rescisión del contrato y el avance de la obra, surgieron voces que señalan que las embarcaciones pueden terminarse en Uruguay.
Castillo destacó que “la idea es darle la oportunidad a los obreros uruguayos para que demuestren. Antes era imposible que en Uruguay se construyera una draga y se hizo. Antes era imposible que Uruguay pudiera hacer una barcaza y se construyeron. Creo que no hay imposible para los uruguayos”.
El ministro de Trabajo aclaró que “se están manejando alternativas” y que hay temas que resolver al respecto de las embarcaciones que no son responsabilidad de su ministerio.
Por su parte, Fernanda Cardona, ministra de Industria, sostuvo que “hay que gestionar las cosas como van surgiendo. Hoy hay la gestión de un proceso que tiene que seguir la cartera correspondiente. Hay que continuarlo y respetarlo en los ámbitos que corresponde”.
No obstante, Cardona manifestó que es del interés del Consejo de Industria y de todos los sectores de la actividad potenciar el empleo de los uruguayos.
“No hay que entreverar los cables. Hay que dejar que cada proceso se gestione por quien corresponda y nosotros nos haremos cargo de la parte que nos toca”, dijo la ministra.




