Alejandro Sánchez, secretario de la Presidencia, celebró este lunes que un tercio de las mesas de negociación en materia de salarios hayan alcanzando un acuerdo.
Tras el Consejo de Ministros celebrado en Suárez y Reyes, Sánchez señaló que “hay más de 100 mesas de negociación que están tramitando los acuerdos salariales entre trabajadores y empleadores”, y que “un 30% de las mesas ya han llegado a acuerdo dentro de las pautas que ha planteado el Poder Ejecutivo”.
El secretario de la Presidencia agregó que “queda bastante tiempo del plazo estipulado para poder cerrar la ronda de salarios pero entendemos como un gran logro que, a esta altura, ya tengamos el 30% cerrado, al punto que agregó que otro 30% está llegando a un acuerdo en el marco de “un cronograma muy bueno”.
“Las pautas que establecimos están enfocadas en priorizar los salarios sumergidos de aquellos compatriotas que perciben un salario inferior a $25.000”,dijo Sánchez. “Allí es donde se ha colocado la mayor cantidad de recursos para que se puedan incrementar esos salarios sumergidos, garantizando que el conjunto amplio de las escalas salariales no pierda poder de compra”, sostuvo.
Además, celebró Sánchez, estos avances demuestran que “la negociación colectiva es un gran activo del país y está funcionando de manera correcta”.
En el mismo sentido, valoró que los últimos indicadores señalan un crecimiento del salario real.




