Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) presentaron datos ciudadanos en el marco del Día de la Salud Mental. La ministra Cristina Lustemberg anunció una convocatoria para una acción país que se realizará el 10 de noviembre en el auditorio del SODRE. Mencionó que ya se han presentado 2.000 personas y organizaciones vinculadas al área.
Lustenberg señaló que están trabajando en colaboración con diversas instituciones en la prevención de problemas de salud mental. También mencionó la colaboración con instituciones de asistencia médica colectiva para abordar los dispositivos de atención y las listas de espera, destacando que hay lugares con hasta 30.000 personas esperando ser atendidas por equipos de salud mental.
La ministra informó que ya ha comenzado una capacitación para médicos generalistas y licenciadas de enfermería con formación en salud mental, y que planean incorporar licenciados en trabajo social a partir del próximo presupuesto. El objetivo es asegurar que haya recursos humanos suficientes para atender las situaciones de salud mental en todo el país.