EconomíaNacionales

«La inflación está prácticamente en nuestra meta», aseguró el titular del Banco Central

Guillermo Tolosa, presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), anunció una reducción de 50 puntos básicos de la tasa de política monetaria (TPM) que es de 8,25% a partir de octubre.

La resolución fue tomada en la última reunión del Comité de Política Monetaria, que se basó en la baja en la inflación de los últimos tres meses y que se ubicó en el entorno a la meta establecida por el BCU.

“Los precios en Uruguay están subiendo menos y de una manera más equilibrada”, dijo Tolosa, que agregó que una inflación baja “genera confianza, protege el poder adquisitivo y fortalece la competitividad del país”.

El jerarca puntualizó que “la inflación está prácticamente en nuestra meta” y que las expectativas de las autoridades del BCU consideran que, “de no mediar choques significativos, se mantendrá en torno a ese nivel en los próximos años”.

Tolosa agregó que, mientras la inflación no aumente y continúen las expectativas empresariales en tendencia ascendente, el BCU ingresará en una etapa de “política monetaria neutral”, dijo Tolosa.