El senador nacionalista Sebastián Da Silva vio con buenos ojos la incorporación del exministro Tabaré Aguerre en el proyecto interministerial que busca implementar una nueva política de riego, con la coordinación de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).
Da Silva aseguró que en casos como la Represa de Treinta y Tres, se podría dar lugar a un polo productivo en esa región, al tiempo que destacó que se pueda trabajar de manera específica en una comisión sobre riego.
«Tenemos algunas ideas en la utilización de los embalses de Río Negro, ahí hay mucha agua como para regar. En tratar de hacerle entender a la UTE que tiene que cobrarle a los regadores de acuerdo a zafralidad, no puede ser que se cobre lo mismo en invierno que en verano», relató Da Silva.
El legislador blanco dijo que el Estado debería «expropiar las represas multiprediales, conseguir los permisos ambientales y ese negocio que se los pase a los privados, que son los que van a hacer la inversión, el desarrollo y naturalmente el riego», concluyó.




